- Año de Creación: 9 de mayo de 1956
- Jefe: Prof. Ramón Uzcategui
- Escuela de Educación. Edif. Trasbordo, P.B.
Bravo Jaúregui, L. (2009). La Proyección Internacional de la Educación Venezolana. Explorando qué se proyecta, a dónde y cómo. Revista de Pedagogía. Vol.30, no.86, pp. 13 - 46.
Bravo Jaúregui, L. (2008). Algunas referencias útiles para entender la proyección de la educación nacional al continente y al mundo. Investigación y Postgrado. 23(2), pp. 463 - 513 |
Caraballo Colmenares, R. (2004). Rediseño e implantación del curso Estrategias y Recursos Instruccionales: Una experiencia significativa en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Revista ARBITRAJE, Vol 2, No 3, pp.125 - 142 |
Caraballo Colmenares, R. (2007). La andragogía en la educación superior. Investigación y Postgrado, Vol.22, no.2, pp.187 - 206. |
Cordova, D. (2006). El pensamiento pedagógico de los estudiantes de educación.: Una investigación en los Estudios Universitarios Supervisados de la Universidad Central de Venezuela. Revista de Pedagogía, vol.27, no.79, pp.231 - 269. |
Escontrela M., R. y Stojanovic P., L. (2004) El diseño instruccional de contenidos educativos en formato electrónico para docentes y alumnos de la educación básica. El caso venezolano. Revista de investigación, Nº. 56, 2004 , pp. 11-36 |
Escontrela M., R. y Stojanovic P. (2006) Bases para organizar una línea de investigación sobre la inserción de las TIC en la Educación Básica venezolana. Revista de Pedagogía, vol.27, no.80, pp.443-466. |
Hidalgo, L. (2005). Confiabilidad y Validez en el Contexto de la Investigación y Evaluación Cualitativas. Sinopsis Educativa. Revista Venezolana de Investigación. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Año 5, Nº 1 y 2. |
Hidalgo, L. (2007). Escenario posible del desempeño profesoral en la enseñanza en una institución de formación docente. Revista Electrónica Instituto de Investigación en Educación. Universidad de Costa Rica. Vol. 7, no.2, pp.1- 16 |
Hidalgo, L. (2007). Hacia un nuevo enfoque de la evaluación del desempeño integral del profesorado universitario. Revista Kaleidoscopio. Vol. 4, no.7, pp.27 - 42 |
Hidalgo, L. (2007). Implicaciones teórico metodológicas de un estudio de casos en una institución educativa de formación docente. Revista Extramuros. No.26, pp.207 - 226 |
Inzunsa__Ramirez_Salcedo_Yañez__Behar_Sanchez2008.pdf Inzunsa, S., Ramírez, G., Salcedo, A., Yáñez, G., Behar, R. y Sánchez Sánchez, E. (2008). Comprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas: un estudio con estudiantes y profesores de América Latina. Investigación en educación matemática XII. Investigaçao em educaçao matemática XII. Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM. ISBN: 978-84-934488-9-9 |
Ramirez, T. y D´aubeterre, M.E. (2007) Los niveles de satisfacción laboral del maestro venezolano 10 años después (1996-2006). Investigación y Postgrado, Vol.22, no.2, pp.57 - 86. |
Rodríguez, N. (2009). Asesoramiento en el Aula: Hacia un modelo de mejora profesional de docentes. Revista de Pedagogía. Vol.30, no.86, pp. 135 - 160.
Rodríguez, N. y Meza, M. (2006). Dirección Escolar en Venezuela. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(4e), pp. 137-157. |
Olmos, O. (2008) La pedagogía crítica y la interdisciplinariedad en la formación del docente. Caso venezolano. SAPIENS Revista Universitaria de Investigación, Año 9, Nº1, junio 2008. |
Salcedo, A. (2008) Estadística para no especialistas, un reto de la educación a distancia. Revista de Pedagogía. Vol. 29, Nº 84. pp. 145 - 172. |
Salcedo, A. y Mosquera, J. (2008) Sesgo de la disponibilidad en estudiantes universitarios. Investigaci6n y Postgrado. 23(2), pp. 411- 432 |
Uzcátegui, Ramón. (2004). Una perspectiva cronológica del desarrollo institucional de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela. Revista de Pedagogía, Vol.25, no.73, pp.35 - 45. |
Uzcátegui, Ramón. (2006). Memoria Educativa Venezolana. Una Línea de Investigación para el análisis y seguimiento de la Institucionalidad educativa en Venezuela. Revista de Pedagogía. Vol. 27, Nº 78. pp. 139 – 168. |
Uzcátegui, Ramón. (2008). La educación escolar en perspectiva humanística y pedagógica. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 5, (10). |
Torres de Márquez, A. (2008). La reflexión, la contestación, la proposición y la acción como espacios indispensables en el contexto áulico. Educere. Año 12, Nº 43 |