Investigación en Educación

Contenido

Diseminar, difundir y estimular la investigación en educación – Sary Calonge

Trayectoria de la investigación en la Escuela de Educación – Nacarid Rodríguez

El trabajo docente en Venezuela. Entre el compromiso y el desencanto – Tulio Ramírez

Bases histórico-sociales para un proyecto de política educacional en la Universidad Central de Venezuela – Maria Egilda Castellano

Las reformas educativas del liberalismo postgomecista.1936-1945 – Guillermo Luque

Dos modelos explicativos en la teoría social contemporánea – Guillermo Alayón

La universidad latinoamericana: Necesidad de replantear su misión – Víctor Morles

Libertad de opinión y educación en el pensamiento político de Simón Rodríguez – Rosario Hernández

La república y la educación en Simón Bolívar y Simón Rodríguez y su proyección actual – Mario Molins Pera

La lectura como experiencia de formación de una disciplina. Una experiencia pedagógica – Gregorio Valera y Gladys Madriz

Temor a hablar en público: Teoría de la autoeficacia y modelo de los tres sistemas – Trina Urquia Larralde

La estimulación cognitiva en el área del lenguaje de niños de edad preescolar utilizando como instrumento mediador el computador,  según la teoría de Vygotski – Pedro Méndez

Un modelo para el estudio de la interacción social comunicativa – Sary Calonge Y Elisa Casado.

El proceso de la lectura de textos escritos en inglés por parte de estudiantes universitarios – Rebecca Beke

El Diccionario Latinoamericano de Educación. (DLAE). Un proyecto académico: investigación, escritura y contenido – Luís Bravo  Jáuregui

Calidad percibida y expectativas de calidad en la búsqueda de criterios de calidad – Beatriz Lepage

Consideraciones sobre la evaluación del desempeño de los docentes  de Educación Básica (Tercera etapa). Diagnóstico y propuesta – Freddy Esqueda

Propuesta de un doctorado en Humanidades para la Facultad de Humanidades y Educación de la U.C.V – Benjamín Sánchez y Beatriz Lepage.

Los docentes y la cultura del trabajo – José Miguel Cortázar.

Seguimiento al concepto de enseñanza – Denis Santacruz

Diagnóstico del sistema escolar en el Estado Amazonas y factibilidad  de implementar el proceso de descentralización educativa – Edgar Pernía

Una estrategia instruccional para los estudios a distancia – Idalia Cornieles

Propuesta de un índice para evaluar el rendimiento académico del egresado universitario – Mariángeles Páyer, Oscar García y Raúl Ibarra

Las situaciones académico-administrativas del docente de la UCV analizadas a través de la legislación vigente.  Un caso: La Facultad de Humanidades y Educación – Félix Ascanio

Perfil de motivación para el trabajo de docentes universitarios: Dos casos de estudio – Ivory Mogollón

El taller de investigación del programa cooperativo de formación docente – Sara Gheller y Carlos Torres

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)