Nuevos docentes, Nueva escuela

Contenido

POR UNA PEDAGOGÍA DEL CAMBIO.

Carlos Manterola

 
LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES.
Morillo,R. Castro, E., Martínez, A, Peley, R., Lucía Suárez, y Valbuena, M


LAS REPRESENTACIONES QUE SOBRE EL CURRICULUM EVIDENCIAN LOS DOCENTES DE LA ESCUELA BÁSICA VENEZOLANA
Doris Córdova y Alejandra Fernández


LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DEL DOCENTE SOBRE LA ENSEÑANZA.
Santiago A. Rivero


MEDIACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, APRENDIZAJE INDIVIDUAL Y ORGANIZACIONAL
Ana Rodríguez, Mari Sol Sánchez


UNA APROXIMACIÓN EMPÍR1CA A SIGNIFICADOS Y REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE CIUDADANÍA
Nora Ovelar Pereyra


PROGRAMAS INNOVADORES EN EDUCACIÓN. "PRINCIPIOS ORGANlZATIVOS Y PRODUCTIVIDAD”
Suleima Bustamante Uzcátegui, Isabel Pérez de Maldonado, Marisabel Maldonado Pérez


UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN GESTORA DEL CONOCIMIENTO Y DEL APRENDIZAJE ORGANlZACIONAL.
María E. Fernández de c., Mildred C. Meza Ch., Marcela Magro


EXPERIENCIA VALORATlVAS EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE COMO INVESTIGADOR EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Marilza Puerta


FUNCIONES DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA EN VENEZUELA. APROXIMACIÓN A UN MODELO
Amada Mogollón de González


EL CAMBIO ESCOLAR, LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES Y LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE LAS PRÓXIMAS DÉCADAS.
Carlos Manterola


MODELO TEÓRICO DE EVALUACIÓN ESTRATÉGICA DEL APRENDIZAJE PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
Yajahira Smitter


PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE QUE LABORA EN LAS ESCUELAS BÁSICAS
Lisbelh Díaz R. y Frank A. Guerra Betancourt


LA CAPACITACIÓN DOCENTE y LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
Elizabelh Castro, Rosario Peley y Roselia Morillo


EL ROL DEL EDUCADOR ORGANlZACIONAL y LOS SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS.
Gilberto José Graffe


PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS y DOCENTES DE MEDIA Y DIVERSIFICADA.
Josefina Balbo


COLECTIVOS PEDAGÓGICOS: UNA EXPERIENCIA DE ACCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Faviola Escobar


COMPETENCIAS PARA GESTIÓN ESCOLAR DE CALIDAD
Belkis Mendoza de Gómez y Daniela Donadi


HACIA UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA GESTIÓN ESCOLAR.
Belkis Ballesler y María E. Fernández de Caraballo


PROMOVIENDO LA INTERACCIÓN ESCUELA- ENTORNO: UNA EXPERIENCIA EN UNA ESCUELA BÁSICA DEL ESTADO VARGAS.
Mildred Meza Ch. y María González de Z


EL ANÁLISIS ORGANlZACIONAL y LA ESCUELA. UNA EXPERIENCIA
Isabel Pérez de M, Marisabel Maldonado P. y Suleima Bustamante U


CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE BAJA CALIFORNIA
Oscar Reyes S., Agustín Mejías A y Ninoska Maneiro M

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)