Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Facultad

Noticias Medicina UCV

Hoy anunciamos con orgullo un nuevo aniversario de fundación de la Facultad Médica de Caracas, actual Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este nuevo aniversario recordamos algunos hechos relevantes del año 1827:

El 24 de junio, el Libertador sancionó los Estatutos Republicanos de la Universidad y el 25 de junio en su cuartel general fue suscrito por el presidente el decreto creador de la Facultad.

El 23 de enero, José María Vargas fue electo rector de la Universidad de Caracas. El primer médico en desempeñarse en el cargo.

¡Felicitaciones por alcanzar un nuevo aniversario!