Congreso Aniversario de Nutrición inició con buen pie a pesar de las dificultades

 

Por Williams Agüero

Fotos Alberto Valdivieso

 

La universidad no se escapa a la crisis del país, pero a pesar de esta realidad, la Escuela de Nutrición y Dietética inició el Congreso Aniversario con una importante participación. El profesor Benito Infante, director de la Escuela de Nutrición y Dietética, manifestó que el éxito en este tipo de eventos es posible si se privilegia el intercambio de conocimientos, se incorporan ponencias de personas muy calificadas y en la elección de las áreas que serán abordadas.


“Realmente estoy impresionado por la buena acogida que tiene este congreso de nutricionistas, rebasamos el cupo, y estamos buscando la manera de ubicar a más persona”, añadió el profesor Infante.


“Nosotros tenemos el deber moral de desarrollar esa vanguardia que son las universidades, ese es el reflejo que queremos mostrar con la realización de este congreso al que están asistiendo profesionales de diferentes universidades, interesados en intercambiar esa comunicación de los ponentes y la generada por ellos mismos mediante las interrogantes que puedan plantearse.

 

El profesor Infante informó que las áreas fueron divididas en módulos a cargo de muy buenos profesionales. “Es un congreso bastante intenso, es lo que podemos ofrecer debido a la cantidad de limitaciones. Como aclaró la Coordinadora Académica de la Facultad, hemos tenido que luchar contra muchas cosas pero aquí estamos y seguimos venciendo las sombras”.


Hoy jueves 29 de octubre se abordarán los siguientes módulos:

 

En la mañana

 

•    Salud Pública, coordinado por M.Sc. Yuly Velazco.
•    Tecnología de Alimentos, Coordinadora Dra. Mary Lares.

 

En la tarde

 

•    Gerencia en Servicios de Alimentos y Bebidas, Coordinador M.Sc. Joel Osorio.

Para conocer mayores detalles pueden consultar en línea el  Programa del Congreso

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)