Noticias Decanato
31/07/2023 15:31 Antigüedad: 335 días

Acto de entrega de credenciales para los integrantes de las XXVII Promociones de Médicos Cirujanos de las Escuelas de Medicina de la UCV

Por Williams Agüero

El día de hoy se llevó a cabo el Acto de Entrega de Credenciales de las Vigésimas Séptimas Promociones de las Escuelas de Medicina José María Vargas y Luis Razetti. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

En total, se entregaron credenciales a 80 estudiantes de la Escuela de Medicina José María Vargas y 138 estudiantes de la Escuela de Medicina Luis Razetti, quienes culminaron satisfactoriamente sus estudios de pregrado.

El acto fue presidido por el Profesor Mario José Patiño Torres, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Durante su discurso, el Profesor Patiño felicitó a los nuevos médicos cirujanos por su esfuerzo y aseguró que:   ”Alcanzar este logro no ha sido simplemente una cuestión de adquirir las competencias profesionales en término de las habilidades/destrezas y los conocimientos necesarios para ejercer la medicina, si no también y de manera preponderante su formación en valores.”

De igual manera  el profesor Patiño se refirió al compromiso contraído a partir de hoy por los nuevos profesionales de la medicina,  quienes deberán ejercer la práctica médica con respeto, compasión altruismo y empatía. Manteniendo el compromiso con el estudio, desarrollándose  actuando de forma responsable y reflexiva, siempre conscientes del contexto de su actividad profesional, que muchas veces se subordina a intereses externos, lo que exige ética y autocrítica.

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades de la Facultad, el cuerpo académico- docente, padrinos, familiares y amigos de los graduandos, quienes se unieron a la celebración de este importante hito en la vida de los nuevos médicos cirujanos.

¡Felicitaciones a los graduandos por este importante logro en su carrera médica!