10 de marzo Día del Médico en Venezuela

En esta nueva conmemoración por el Día del Médico en Venezuela, y en vista de la grave crisis que enfrenta el sector salud, es necesario recordar la loable labor de distinguidos profesionales de la salud de nuestro país. Aquellos que lograron superar las dificultades de la época que vivieron, y que develaron el camino para que se desarrollara la medicina en nuestro país, siempre serán recordados.

“El José María Vargas (1786-1854), el venezolano más esclarecido en disciplinas científicas que haya ocupado la presidencia de la patria a todo lo largo del acontecer republicano nacional; pero, en el día del médico venezolano su recuerdo y su figura incontenible como el agua cristalina, parece  escaparse de entre mis dedos... Me dicen que no hay nada que celebrar, que no hay nada de que alegrarse en medio de la ruina total que nos rodea y en la que estamos profundamente sumergidos. ¿Pero saben…? Sinceramente no lo creo así… Antes bien, debemos agradecer por haber tenido el ejemplo de un padre de tan elevada estatura, que siendo pozo de inagotables virtudes debe reconfortar nuestras almas y revivir nuestra fe y la esperanza en la libertad...”
Dr. Rafael Muci Mendosa.

Feliz día a los médicos venezolanos que a pesar de las dificultades, continúan pensando en dar su aporte para superar esta adversa coyuntura, perpetuando la labor de José María Vargas, Luis Razetti y de muchos otros constructores de la medicina del país.