Noticias de la Facultad de Medicina
16/06/2016 11:20 Antigüedad: 8 años

Examen médico anual Tutorial, Facultad de Medicina

Trabajador Universitario, este operativo es de vital importancia, acude a tu cita de chequeo anual ofrecido por la Universidad Central de Venezuela, cumpliendo con lo establecido en la II Convención Colectiva, para tu salud y bienestar.

La Universidad Central de Venezuela, a través de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, en conjunto con las empresas: Seguros Federal, RV Consultores C.A. y Tanamo C.A., siguiendo los lineamientos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) están  realizando los operativos para realizar el examen médico anual (Tutorial).

Dirigido a:

Todo el personal Profesional, Administrativo y Obrero, activo y jubilado de la Universidad Central de Venezuela.

¿En qué consiste?

El examen médico anual son pruebas médicas que realizan las empresas a sus empleados para procurar la salud en los mismos.

Tal y como su nombre lo indica, se hace periódicamente para conocer el estado de salud como una forma de prevenir, evitar y/o atender enfermedades oportunamente.

¿Qué exámenes se realizaran?

·           Examen de sangre (Perfil 20)

·           Muestra de orina (el recolector será entregado por la empresa encargada)

·           En el caso de las mujeres es usual que se realicen también mamografías y un eco-mamario.

·           En el caso de los hombres, (mayores a 40años) el antígeno prostático, mediante examen de sangre, para descartar cáncer de próstata.

·           Posterior a la toma de muestras, el trabajador será citado a las instalaciones del Centro Clínico Tanamo, ubicado en la Av. Principal de los Cortijos de Lourdes, Edificio Tanamo, a fin de ser evaluado por un Médico internista para su examen físico final y diagnostico final  (ver imagen).

·           Solo se atenderá el personal de las respetivas Facultades y Dependencias Centrales según cronograma establecido.

·           Con respecto a la convocatoria quisiéramos agregar que el ayuno correspondiente para la realización de toma de muestra debe estar comprendido entre 8 y  10 horas máximo. Recomendación: ingerir la última comida entre las 8:30pm - 9:00pm.

Examen tutorial en la  facultad de medicina

FECHA: 20, 21 Y 22  DE JUNIO

LUGAR: PLANTA BAJA DEL DECANATO DE MEDICINA

HORA: 7:30 am – 10:30 am

Así mismo, se exhorta a los Directores/ Administradores de las distintas Escuelas e Institutos, a organizar la asistencia del personal al Tutorial de manera de no interrumpir el normal funcionamiento de la dependencia.

¡Te esperamos!