- Año de Creación: 1949
- Ubicación: Ciudad Universitaria
- Director: Profa. Juvic Madeleyne Goncalves
PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PERIODO SEG 2023
El proceso de inscripción se realizará en tres pasos:
Paso Nº1: Preinscripción los días 15 y 16 de enero de 2024 de forma virtual u online. (ALUMNOS REGULARES E INTERNADO ROTATORIO)
ü Ingresar con tu usuario y contraseña a la plataforma del campus virtual UCV (www.campusvirtualucv.org)
ü Seleccionar Facultad de Medicina / Escuela de Bioanálisis / Control de Estudios / Inscripciones / Preinscripciones SEG 2023
ü Rellena el formulario completando tus datos personales y seleccionando la(s) asignatura(s) obligatoria(s) y/o electiva(s) que deseas cursar para el período SEG 2023. Recuerda consultar las prelaciones, horarios y ofertas de las asignaturas electivas disponibles para este período.
ü Recuerda: NO SE ADMITIRÁ LA INSCRIPCIÓN DE MÁS DE UNA ELECTIVA POR ESTUDIANTE DE LAS DICTADAS EN LA ESCUELA. NO SE ADMITIRÁ LA INSCRIPCIÓN DE ELECTIVAS A LOS ALUMNOS QUE SUPEREN EL MÁXIMO DE CRÉDITOS EN ELECTIVAS INSCRITAS EN LA CARRERA
ü Por último, imprime dos (2) planillas de inscripción y complétala con la misma información suministrada en el formulario.
ü Las Pre-Inscripción Alumnos afectados por Normas de Rendimiento y reincorporaciones: Las inscripciones de los alumnos que incurren en el artículo 3 (Prof. Consejero), los que vienen reincorporándose del artículo 6 (Fuera de la escuela por un año) y alumnos que solicitaron retiro de la escuela por motivos personales en el semestre, deberán acercarse a la oficina de control de estudios martes o jueves de 9:00 a 12:00 o ponerse en contacto con la Oficina de Control de Estudios (controldeestudiosya@gmail.com) o con el Coordinador académico-EB-UCV (coord.docente.bio@gmail.com).
Inscripción de alumnos con solicitud de artículo 156: Para realizar la solicitud de inscripción de materias por Art. 156 deben anexar a la planilla de inscripción, la planilla de solicitud de Art. 156, así como cumplir con lo siguiente requisitos: Para que la inscripción de la materia que quiere realizar sea efectiva, debe tener aprobado todas las asignaturas del semestre anterior, menos la que cursará por artículo. Esta materia tuvo que haber sido cursada en el semestre anterior inmediato y en calidad de estudiante regular, además de haberla llevado hasta reparación. Su aprobación estará sujeta a decisión del Consejo de la Escuela.
Inscripción Alumnos con solicitud de exceso de créditos (superior a 18 créditos): Para realizar la solicitud de inscripción de materias por exceso de créditos deben anexar a la planilla de inscripción, la planilla de solicitud de exceso, así como cumplir con lo siguiente: Para que su inscripción con exceso de créditos sea efectiva debe haber aprobado todas las asignaturas cursadas el semestre anterior. Su aprobación estará sujeta a decisión del Consejo de la Escuela.
Inscripción Alumnos con solicitud de mínimo de créditos (inferior a 9 créditos): Para realizar la solicitud de inscripción de materias con mínimo de créditos (inferior a 9 créditos), deben anexar a la planilla de inscripción, la planilla de solicitud de mínimo de créditos, así como cumplir con lo siguiente: traer el soporte que justifique el mínimo de créditos. Su aprobación estará sujeta a decisión del Consejo de la Escuela.
Inscripción Alumnos con solicitud de Libre Escolaridad: Para realizar la solicitud de inscripción de materias con Libre Escolaridad deben anexar a la planilla de inscripción, la planilla de solicitud de Libre escolaridad, así como cumplir con lo siguiente: Para inscribir una materia por Libre Escolaridad, el estudiante al haber sido aplazado, tuvo que haber cumplido con esa asignatura en cuanto a: 1) Asistencia en sus clases, sobre todo prácticas y 2) la presentación de todos los exámenes parciales, finales y de reparación. Esta materia tuvo que haber sido cursada en semestres anteriores y en calidad de estudiante regular. Su aprobación estará sujeta a decisión del Consejo de la Escuela.
Paso Nº2: Inscripción Grupos de Laboratorio: La inscripción se realizará el día 22/01/2024 de manera presencial (obligatorio), en las diferentes aulas del Galpón en el siguiente horario: de 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. de acuerdo a los horarios y ofertas de las diferentes Cátedras publicado en la página del Campus virtual-UCV- Escuela Bioanálisis-Control de Estudios.
Paso Nº3: Formalización del proceso de Inscripción: Los días 25 y 26 de enero de 2024 los estudiantes deberán entregar en las Oficina de Control de Estudios de manera presencial y por orden de llegada en el horario: de 8:00 am hasta las 2:00 p.m, de manera presencial, las planillas de preinscripción realizadas en el paso Nº1. Importante: estas deberán estar firmadas por el profesor en el grupo de práctica correspondiente y no deberán presentar enmendadura.
Inscripción rezagada o casos especiales. Todo estudiante que no haya podido realizar su preinscripción en el momento previsto, deberá acudir a la Oficina de Control de Estudios el día 02/02/2024 y proceder a su inscripción acogiendo los horarios y condiciones que le señale dicha Oficina.
LAS CLASES INICIARÁN EL 19-02-2024