- Año de Creación:
- Ubicación: Sebucán
- Director: Profa. Carmen Zulay Verdy
Misión:
Ofrecer atención de forma oportuna, eficiente y eficaz a estudiantes, directivos y profesores en todos los aspectos relacionados con los procesos de inscripción, condición académica, actas de calificación y matrículas, entre otros. Mantener comunicación continua con Control de Estudios Central, Control de Estudios de la Facultad y Secretaría, a fin de coordinar las actividades inherentes a ingresos, permanencia y egresos
Visión
Ser una unidad con tecnología de punta que facilite todos los trámites que se desarrollan dentro de la misma utilizando los beneficios de Internet, permitiéndole a todos los actores involucrados: estudiantes, directivos y profesores el acceso al sistema cuando lo deseen facilitando y agilizando los procesos.
Objetivos de la Oficina
· Planificar, dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades de registro y evaluación del rendimiento académico de los estudiantes.
· Participar en la planificación, coordinación y desarrollo de los Grados Académicos.
· Registrar datos estudiantiles e información sobre rendimiento estudiantil.
· Proporcionar información oportuna y veraz en cuanto a las Inscripciones.
· Planificar los procesos de inscripción de cada Semestre.
· Dar información y apoyar oportunamente a la Sub-Unidad de Asesoramiento Académico, Comisión de Horarios y Comisión de Nuevo Ingreso de la Escuela
· Velar por el cumplimiento de las normas contenidas en las leyes y reglamentos que competen a la Institución.
· Ofrecer a los estudiantes que cursan las Carreras de Técnico (a) Superior Universitario y Licenciados (as) en Enfermería y a los egresados de esta Casa de Estudios, gestionar las solicitudes académicas tales como: Constancias de Estudios, Historias Académicas y Certificaciones de Programas, Certificaciones de Carga Horaria y Crediticia, Constancia de Servicio Comunitario, Buena Conducta y Modalidad de Estudios para trámites tanto en el país como en el Exterior
· Dar información al estudiantado y docentes en relación con el rendimiento, ingreso, procesos de reincorporación, equivalencias, convenios y normativas.
· Dar servicio de orientación, a los bachilleres y público en general que acuden a la oficina en momentos de confusión e inquietudes.
· Apoyar a las autoridades de la Escuela, Facultad, Secretaría de la U.C.V. Comisión Electoral, Servicio de Bienestar Estudiantil, entre otros.
Solicitudes que se realizan en esta Oficina
· Constancia de Estudio
· Constancia de Notas y/o Historia Académica
· Certificación de Programas
· Certificación de Carga Horaria
· Constancia de Culminación Académica
· Constancia de Buena Conducta
· Constancias del Último Bienio
· Constancias para trámites en el Exterior
· Inscripción de semestre
Para realizar las siguientes solicitudes deberá cancelar el arancel correspondiente en la Caja de la Escuela y entregarlo en la Oficina de Control de Estudios para tramitar su solicitud.
Otros trámites que se realizan en la Oficina de Control de Estudios:
· Seguimiento de las Equivalencias
· Orientación de la Inscripción a Nivel Central (UCV)
Chequeo de datos Académicos y personales de los Graduandos