- Año de Creación:
- Ubicación: Ciudad Universitaria
- Director: Prof. Williams Sánchez
Misión
El programa médico en la Escuela de Medicina Luis Razetti tiene como propósito para sus graduados que sean hombres y mujeres educados amplia y liberalmente y que tengan una visión de la medicina como una profesión humana de servicio y socialmente responsable.
Buscamos estudiantes que consideren la medicina como una noble profesión y no como un oficio a ser aprendido, como una carrera ética y humanitaria así como una disciplina científico académica y como una experiencia de aprendizaje para toda la vida. Nuestros graduados deben ser bien educados científicamente, capaces de abordar los problemas desde una variedad de perspectivas, utilizando los métodos de análisis del humanista, el científico social y el de las ciencias de la conducta.
Nuestros estudiantes deben seguir la tradición altruista de la medicina, anteponiendo el bienestar del paciente y el de la sociedad, por encima del suyo. Nosotros enseñamos a los estudiantes a visualizar ampliamente las fronteras de la medicina, integrando todos los factores que contribuyen en la enfermedad humana, incluyendo aquellos de naturaleza social, cultural y económica. Nosotros motivamos y estimulamos a los estudiantes para actuar en este esquema conceptual de valores a través del trabajo activo en la comunidad, ejerciendo el liderazgo mediante la respuesta a las necesidades de aquellos a los cuales servimos.
Para lograr estos propósitos se debe integrar la educación médica en un flujo continuo que empieza en el pregrado y continua en la del postgrado, lo cual asegura a los graduados la exposición, a una visión amplia de la condición humana, desde su perspectiva histórica y contemporánea.
Estos propósitos, implican desde el punto de vista de sus resultados una visión diferente de la educación médica. Una experiencia en la resolución de los problemas, basados en una visión de los problemas reales, es un requisito muy importante desde el punto de vista pedagógico, las ciencias sociales y el humanitarismo médico asumen una mayor importancia; las medidas de los resultados, incluyendo la taxonomía de las competencias, que incluyan los valores y actitudes, así como el conocimiento y las habilidades en la comunicación humana, a través de las culturas, edades y barreras socio-económicas.