Misión:

La unidad tiene como misión ser un centro de atención Médico nutricional perteneciente a la Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, la cual surge de la necesidad de proyección y extensión a la comunidad universitaria y extra-universitaria y para ofrecer al estudiante de 8vo Semestre de la carrera la posibilidad de realizar una práctica diaria que antecede a la pasantía Hospitalaria.


Visión:

 Consolidarse como una unidad que a través de programas de atención nutricional , pueda liderar una adecuada atención clínico-nutricional para garantizar una adecuada calidad de vida a los pacientes que son atendidos y al mismo tiempo ser una unidad de continua educación nutricional y posible centro de investigación de factores condicionantes y determinantes de problemas nutricionales de los pacientes que asisten a consulta.


Objetivo General: 

La unidad tiene como objetivo general, ofrecer a los usuarios la oportunidad de recibir atención nutricional, tanto preventiva como curativa; medica, así como un apoyo psicológico oportuno, con la finalidad de orientarlos hacia el conocimiento y comprensión de su estado de salud integral.


La unidad tiene como objetivos específicos:
a) Evaluar el estado nutricional y de salud integral del usuario.
b) Aplicar tratamientos farmacológicos por prescripción medica, a aquellos pacientes que lo requieran.
c) Elaborar planes nutricionales y/o dietéticos, de acuerdo al estado de salud del usuario, bajo la supervisión y autorización de especialista en el área de nutrición clínica.
d) Impartir educación nutricional de acuerdo a las condiciones de salud integral del usuario.
e) Ofrecer orientación nutricional en pro de lograr y mantener un estado nutricional óptimo.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)