Actividades Académicas
  • Curso teórico anual de Patología Renal, dirigido a los residentes del Curso de Postgrado de Anatomía Patológica y a los residentes de nefrología y de medicina interna de los diferentes hospitales públicos del área metropolitana, sin embargo, está abierto a cualquier médico que desee asistir y participar.

• Curso de ampliación en Patología Renal reconocido por la Universidad Central de Venezuela, está dirigido a patólogos que deseen ampliar sus conocimientos y entrenamientos en la Patología Renal.

• Discusión Anatomoclínica “Club de Riñón” Desde 1998, se realiza una de las reuniones más importantes del país en materia nefrológica, que lleva por nombre “El Club del Riñón”. El tercer sábado de cada mes, se reúnen en el auditórium de IAP, los nefrólogos del área metropolitana de Caracas y de otras regiones del país, así como eventualmente de otras disciplinas médicas, los residentes de nefrología y de patología de los diferentes hospitales del área metropolitana, para discutir casos clínicos.