Misión Objetivos y Metas

Misión

La Sección de Patología Ocular del Instituto Anatomopatológico de la UCV es un laboratorio único en el país, creado con la misión de estudiar los procesos patológicos que afectan el globo ocular y sus anexos.

Objetivos

La Sección de Patología Ocular tiene sus lineamientos trazados en función de cuatro pilares fundamentales:

a)    Asistencial: estudiar los especímenes procedentes del globo ocular y sus anexos, ingresados al IAP-UCV.

b)    Docente: enseñar a los residentes de los cursos de especialización de AP y Oftalmología la patología ocular.

c)     Investigación: profundizar el estudio a través de Líneas de Investigación en el área.

d)    Extensión: alcanzar, a través de actividades alternas, el conocimiento de los procesos patológicos que afectan el ojo y prevenir a la población de estos padecimientos.

Metas

Las metas de la Sección de Patología Ocular incluyen el cumplimiento de la labor asistencial, la ampliación de los programas de investigación a través de la obtención de recursos para mejorar las condiciones de trabajo del personal y la finalización de los proyectos planteados. También se incluye las mejoras destinadas a perfeccionar la labor docente que se desarrolla en la Sección.