La Coordinación de Informática de la Facultad de Odontología se creó en Junio de 1996 como un organismo encargado de la creación y puesta en marcha de un “Centro de Computación”, con el objetivo de desarrollar con la ayuda de la Informática, recursos que apoyen en todos los niveles las actividades académicas y de formación; las actividades clínicas y las administrativas estableciendo controles, entendiéndose como tal todo lo relacionado con el área operativa Informática en nuestra Facultad. Fue creada con el fin de dar apoyo y soporte técnico en las diferentes actividades que se realizan en nuestra institución como son la docencia, investigación, extensión y gestión.

                           

                                                                MISIÓN:

 

Dar el soporte en Tecnología de Información y Comunicaciones a la gestión Académico-Administrativa requerida por la Facultad, aplicando las normas, políticas y estándares corporativos, a fin de garantizar la actualización, operatividad tecnológica y servicios de información para así lograr su consolidación en el ámbito corporativo con la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

 

                                                                VISIÓN:

 

Dirigir, planificar y aplicar las políticas y estrategias emitidas por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), a fin de garantizar la actualización tecnológica y los servicios de información requeridos por la Facultad

 

 

                                                              OBJETIVO:

 

Dirigir, planificar y aplicar las políticas y estrategias emitidas por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), a fin de dar apoyo y soporte técnico en las diferentes actividades que se realizan en nuestra institución como son la docencia, investigación, extensión y gestión

 

Dentro de las atribuciones de la CDTIC tenemos:

 

1.            Aplicar las normas, política y lineamientos emitidas por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones con el fin de mantener operativa la infraestructura tecnológica requerida por la Facultad.

 

2.            Atender los requerimientos de los usuarios de la Facultad tanto a nivel académico como a nivel administrativo en cuanto al uso y aplicaciones referidas a las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

3.            Evaluar y hacer seguimiento a la implantación de nuevas Tecnologías de Información, de forma que las adquisiciones e implantaciones se adecuen técnicamente a los requerimientos de la Facultad y estén acorde con las normativas de la Universidad.

 

4.            Asesorar a las diferentes dependencias de la Facultad en la selección de Tecnologías y Servicios de Información de acuerdo a las normas y estándares establecidos por la Institución.

 

5.            Formular planes de adiestramiento y actualización a los diferentes usuarios en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

 

6.            Controlar el cumplimiento de los contratos de servicios en tecnología de la información que existan entre la Facultad y los proveedores.

 

7.            Ofrecer Servicios de Información y dotación de recursos para el sector académico y administrativo.

 

8.            Participar en reuniones o comisiones para el tratamiento y la formulación de planes en tecnologías de la información y comunicaciones.

 

9.            Elaborar los informes de gestión de la Coordinación.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)