El Instituto Experimental Jardín  Botánico Dr. Tobias Lasser de la Universidad Central de Venezuela es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 2000, pionera en investigación botánica y custodio de invaluables patrimonios como lo son:
• Herbario Nacional de Venezuela (VEN): custodia  la colección de más de 400 mil especímenes botánicos, principalmente nacionales (dicha colección es la referencia para trabajos botánicos y ecológicos más importante en el país). 
• Biblioteca Henri Pittier: su colección bibliográfica es la más grande en el tema de la botánica en Venezuela.
• Jardín Botánico de Caracas:   cuenta con más de 2.500 especies que corresponden a unas 200 familias botánicas, de las cuales el 50 % son de Venezuela, el resto proviene de Centroamérica, África, la India y otras regiones de Asia y Suramérica.Posee una extensión de 70 hectáreas.Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario, es VEN.

Noticias y Eventos

13/10/2016 Pasantes de Servicio Comunitario prestaron apoyo al departamento de Cooperación y Relaciones Publicas del Jardín Botánico

Equipo de Pasantes de FACES-UCV

Durante tres meses, el departamento de Cooperación y Relaciones Publicas conto con la participación de 6 pasantes de servicio comunitario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES). [Leer más]


11/10/2016 EL JARDÍN BOTÁNICO CUENTA CON NUEVOS GUÍAS

El jueves 29 de septiembre culminó el curso anual de formación de Guías del Instituto Experimental Jardín Botánico “Dr. Tobías Lasser”, en un acto de graduación con 11 jóvenes ucevistas y con la participación de la Lic....[Leer más]


03/08/2016 Finalizó el "Curso de Latín para Botánicos" 2016.

El Prof. Bruno Manara y los participantes del curso

El sábado 10 de julio culminó el Curso de "Latín para Botánicos" [Leer más]


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CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)