Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
14/05/2012 15:42 Antigüedad: 12 años

Más de cien niños recorren la CUC

División de Promoción

COPRED-UCV

La División de Promoción del COPRED, en conjunto con un grupo de docentes del Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la UCV (CEAPUCV), organizó una visita guiada por los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas, para los alumnos del 4to, 5to y 6to grado de Primaria.

La actividad se realizó durante la mañana del martes 8 de mayo, como parte de la agenda de celebración del Aniversario del CEAPUCV, para recibir a un total de 110 niños y ponerlos en contacto con algunas de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Universitaria de Caracas. El Centro Directivo Cultural, el Cuartel de Bomberos de la UCV, la Terraza del COPRED y los Institutos de la Facultad de Medicina, Experimental y Anatómico, fueron los espacios incluidos en el recorrido, con la intención de fomentar en estos pequeños, el conocimiento y la valoración de la que puede ser su futura casa de estudios superiores. Como punto final de la experiencia, pudieron disfrutar de una nutritiva merienda, cortesía de la Secretaría General.

Adicionalmente, la empresa Farmatodo ofreció una Jornada de Salud en la Plaza Cubierta, con opciones recreativas para los niños, la cual incluyó servicios y consultas gratuitas en Pediatría, Medicina General y Nutrición para toda la comunidad, revisión de valores, peso e hipertensión arterial.

La visita guiada a este grupo de alumnos del CEAPUCV, fue la culminación de todo un proceso de inducción sobre la trascendencia de la CUC y su rango de Patrimonio Mundial, que comenzó hace tres semanas en los salones de clase de dicho centro educativo, con una sesión de Artes Plásticas y el Cuaderno de Dibujo “Coloreo mi Patrimonio”. La identidad, el sentido de pertenencia y la conexión con la propia estima, fueron los elementos de comunicación que se manejaron en este enriquecedor encuentro, con miras a despertar en los niños, la curiosidad por seguir aprendiendo más sobre esta obra única del ingenio humano, así como el deseo por defenderla y conservarla, como orgullo de todos los venezolanos.