Noticias de la Dirección de Deportes
30/03/2011 10:17 Antigüedad: 13 años

Boxeo y Full Contact UCV

Por: Gabriel Moreno. Foto: Gabriel Moreno.

El Boxeo se instala en la UCV hace varias décadas, pero ya para la década de los 80’s, un grupo de karatekas deciden integrar el Boxeo a las técnicas de piernas (Karate), los mismos solicitan los servicios del profesor Miguel Ángel Escobar, mejor conocido como su otro apellido Cabello. Después de 30 años aun dirige los entrenamientos a atletas que marcaron y marcan pauta en el “Ring” ubicado en el Gimnasio Cubierto conocido como “La Cachucha”.

Cabello, acompañado del otro entrenador Williams Ochoa el popular “Kalule” y del pasante Gabriel Pereira se han dedicado a la preparación de atletas en este deporte de contacto llamado Sistema Libre de Peleas y luego Sistema Libre de karate. Ahora el club pretende llamarse “Organización Ucevista Destreza de Extremidades”.

Este recinto alberga alrededor de 100 pugilistas, que se dividen en tres turnos, de lunes a viernes de 12:00m a 3:00pm; martes, miércoles y jueves de 4:00pm a 7:00pm y la escuela menor de lunes a viernes de 10:00am a 12:00m.