Noticias de la Dirección de Deportes
22/10/2010 18:56 Antigüedad: 14 años

Dictando cátedra

Por: Garrinson Maita. Foto: Garrinson Maita

El entrenador del Real Esppor, equipo de la Primera División del Fútbol Profesional, compartió el cesped del Olímpico con estudiantes de la UCV. Se trató de una clíncica de fútbol en conmeración del 64 aniversario de la Escuela de Comunicación Social de esta casa de estudios.

El deporte se hizo presente en la celebración del sesena y cuatro aniversario de la Escuela de Comunicación Social de esta casa de estudios. Se trató de la clínica de fútbol dictada por el entrenador del Real Esppor, Noel Sanvicente, quien con la sencillez que lo caracteriza, hizo un gran aporte para la formación de atletas ucevistas. La cita tuvo lugar el pasado 21 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV; sede que bien recibió la conmemoración de la enseñanza universitaria. Dicho evento fue impulsado por los estudiantes, Tito De Aloia y Jackson Gamboa de las escuelas de Comunicación Social y Economía respectivamente.

Sanvicente y su clase

Y es que el objeto de la cátedra deportiva, fue precisamente brindar herramientas técnico-tácticas, a los participantes, con el objeto de mejorar el nivel competitivo de los mismos. Estudiantes, así como miembros de los equipos de fútbol femenino y masculino de la UCV, recibieron las indicaciones del multicampeón del fútbol profesional venezolano. A propósito de la clínica, Sanvicente impartió los esquemas del fútbol moderno, no sin antes considerar las individualidades de cada sujeto. De la misma manera, la triangulación, el dominio del balón y demás aptitudes, ofensivas como defensivas, fueron  tomadas en cuenta por el estratega. La integración, fue uno de los puntos de mayor importancia. El profesor Sanvicente, logró conjugar en un todo ambos géneros. Chicas y chicos compartieron simultáneamente el césped olímpico, siempre prestos a las instrucciones de Sanvicente. A este respecto, el director técnico afirmó que la idea de este tipo de actividades, es brindarle a los jóvenes el apoyo necesario para crezcan como futbolistas. Destacó que “poder compartir la alegría de unos muchachos que sueñan con ser grandes jugadores, viene a ser una de las más grandes satisfacciones como técnico”. Señaló que la iniciativa de la clínica, como parte del crecimiento deportivo, es lo más importante para “seguir ayudando a todos aquellos jóvenes que se están incorporando a la universidad”.

Visión ucevista

Por su parte, Tito De Aloia, agregó que el objetivo de este tipo de acciones, es “impulsar las actividades deportivas tanto dentro, como fuera del recinto universitario. Que los atletas se encuentren con las grandes figuras del balompié en Venezuela”, como lo es en este caso Noel Sanvicente. Entre tanto, Jackson Gamboa, acuñó que ciertamente la clínica se realizó en función de promover el deporte, pero que bien el ejemplo sirva para llevarlo hasta los sectores de bajos recursos, como los barrios de Caracas. Ambos organizadores al tiempo que agradecieron a todos los involucrados, aprovecharon para hacerle entrega de un reconocimiento al profesor Sanvicente, por la labor prestada a la UCV. Exhortaron a seguir dictando cátedras.