Noticias de la Dirección de Deportes
03/03/2010 10:23 Antigüedad: 14 años

El Rugby Ucevista inicia con triunfo

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Garrinson Maita.

El equipo de Rugby de la UCV se encamina a revalidar el título de la Unión Caracas.

Y es que el Estadio Olímpico fue testigo de cómo este sábado 27 de febrero, el tricolor ucevista dio cuenta del conjunto Huracanes, 29 tantos sobre 05. El revestido equipo universitario, pudo contener lo que se suponía iba ser una tempestad, que al final resultó ser apenas una brisa.

Dureza en la marcación y fortaleza en el ataque resultaron ser las claves del éxito. Sin embargo, lo que avizora el campeonato merecerá más que eso. Fernando Moscarda, Director Técnico del combinado ucevista, aseguró que el triunfo en este comienzo del torneo, se debió  al “despliegue generoso de todos los jugadores”. Afirmó el estratega, que todos los inicios son muy exigentes, debido a que existe un tiempo de espera muy prolongado para la apertura. Resaltó que la defensa del título de Caracas se inició con esta victoria. Y que gracias a ello, se consiguió el primer objetivo. Con respecto a la labor de los jugadores, el entrenador no incurrió en distinciones particulares. Por el contrario, destacó el trabajo de todo el equipo. Insistió que, en la medida en que todos los miembros del equipo hagan su aporte, “el futuro será muy alentador”. No obstante, Moscarda agregó, que se necesitará trabajar con más tiempo y con mayor intensidad en lo táctico-técnico y también en lo físico, de cara a conseguir las metas trazadas. Por su parte, Luís Zamora, miembro del equipo de mayores y entrenador del juvenil, añadió que el resultado 29 a 05, no fue tan abultado en comparación con otros encuentros que disputó el equipo ucevista contra Huracanes. A esto, Zamora consideró que hace falta incrementar las condiciones físicas, así como trabajar más en cancha. Completó que el hecho de no contar con un espacio acondicionado para el rugby, merma un poco el rendimiento de los jugadores. De allí, -insistió-, que aunque el resultado pudo haber sido mucho más amplio, se logró este primer triunfo sobre unos Huracanes que no soplaron con fuerza.