Noticias de la Dirección de Deportes
09/03/2010 09:12 Antigüedad: 14 años

La UCV volvió a ser víctima de la violencia

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

El pasado viernes 05 de marzo, la Dirección de Deportes, sufrió un ataque contra su integridad.

Se trató de un artefacto explosivo, que se encontró en las puertas del Salón de Gimnasia Rítmica, ubicado en el edificio sede de la institución deportiva. La amenaza fue detectada por Nieves Sansonetti, entrenadora de la disciplina, quien en medio de la alarma dio parte de la situación a las autoridades atléticas. Estas últimas, notificaron a la Dirección de Seguridad de la UCV, para así armar el operativo de resguardo y desalojo. De la misma manera, se apersonaron los bomberos universitarios, cuyo apoyo se centró en acordonar la zona, además de tomar las respectivas medidas de emergencia.

El explosivo

En medio de la conmoción y el desalojo la seguridad y bomberos ucevistas, dieron paso a la Unidad Antiterrorista del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, cuya labor consistió en determinar el tipo de explosivo, para luego desarmarlo y en consecuencia trasladarlo fuera de las áreas de la UCV. En plena investigación, dicho cuerpo coordinó las labores en conjunto con los organismos universitarios, detectando la alta peligrosidad del artefacto, que aunque de fabricación casera, resultó ser una verdadera amenaza para la integridad de todos los que hacen vida en la Dirección de Deportes.

Atentado contra el futuro

El explosivo pasó a ser parte de los reiterados atentados que viene sufriendo la UCV desde hace ya bastante. Hasta ahora se desconocen los motivos por las cuales, alguien pudo infringir contra la Dirección de Deportes. Y es que poner en riesgo la vida de seres humanos de esta manera, vino a ser nuevamente, una de las más claras expresiones de cobardía, especialmente cuando hay niños de por medio. Cabe recordar, que el Salón de Gimnasia, alberga alrededor de cien infantes, que entrenan día tras día, para ser en un mañana cercano, hombres y mujeres integrales. A estos respectos, las autoridades de la institución deportiva, resaltaron  que atropellar la vida de los niños, transgrede la posibilidad de que el país crezca hacia un futuro promisorio, en un ambiente de cordura. Hicieron un llamado a la tolerancia, no sin antes rechazar la violenta acción que tomaran los responsables del artefacto explosivo. Exhortaron a toda la comunidad universitaria a sembrar la cultura de paz, y con ella rescatar valores, como el respeto a la vida, para que la UCV no vuelva a ser víctima de hechos como estos.