Noticias de la Dirección de Deportes
23/11/2009 09:41 Antigüedad: 15 años

Maratón Semana del Estudiante

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

De izquierda a derecha: Lisberny Alarcón, Ruth Martínez, María Gabriela Rodríguez.

De izquierda a derecha Jesús Alvarez, Yorbin Acosta, Nelson Fajardo.

Partida del Maratón.

Ruth Martínez.

El pasado viernes 20 de noviembre, varios estudiantes de esta casa de estudios, compartieron a trote el recinto universitario. Se trató de la Maratón Semana del Estudiante, cuyo propósito es unir en un solo grupo, a la comunidad universitaria. De hecho fue así. Si bien la participación de los atletas, dio luz a la actividad, no es menos cierto que dicho evento, también contó con la presencia de otros ucevistas, que con su esfuerzo y empeño, lograron que la carrera se desarrollará sin inconvenientes. El apoyo logístico de la Dirección de Deportes, de la mano de la División Deportiva y el Club de Atletismo, fue crucial para la instalación y despliegue de la maratón. De igual forma, la gente de mantenimiento de la institución atlética, una vez más fue baluarte en la atención del recorrido, en tanto hidratación y demás insumos. Por su parte, la División Médica,  estuvo a cargo de los cuestionarios de salud, que se les practicaran a los atletas, previos a la competencia. A este respecto, el Doctor Luís Mediavilla, responsable de dicha división, afirmó que la presencia de los médicos en la actividad, contribuyó con el apoyo logístico, vinculado a la supervisión de los competidores. Enarboló el trabajo de la Doctora Elisabeth Torres, miembro de la División Médica, quien asistió la llegada a la meta de los participantes. Y mientras el recorrido avanzaba, los Bomberos Universitarios, hacían lo propio por cubrir cualquier eventualidad u/o emergencia. Especial atención prestó la seguridad ucevista. Un importante grupo de vigilantes de la UCV, escoltaron en todo momento a los corredores, por lo que la vigilancia también estuvo a un excelente ritmo.

Los Ganadores

Ruth Martínez, de la Escuela de Computación, se hizo del primer lugar femenino con un tiempo de 17, 38. Aseguró que la competencia, resultó ser una carrera de grupo, donde la amistad, fue la gran protagonista. Afirmó que aunque el recorrido estuvo fuerte, debido a la subida hacia el Estadio Sierra Maestra, pudo completarlo para hacerse del triunfo.

Por su parte, Lisberny Alarcón, quien  ocupó el segundo lugar con un tiempo de 19, 49, aseguró que la competencia estuvo un poco “ruda”, más pudo soportar la carga, gracias a su preparación en las subidas.

22, 39 segundos, fue el tiempo que Maria Gabriela Rodríguez, de la Escuela de Antropología, registró para alcanzar el tercer lugar de la competencia. Aseguró haber estado en sintonía con el recorrido, dado el conocimiento que se tiene del mismo. La corredora destacó que faltó promoción al evento, por lo que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a tomas previsiones para nuevas oportunidades. “La idea es que todos los estudiantes ucevistas celebremos la maratón, porque a la final todos somos UCV”.

En el masculino, Yorbin Acosta, de la Escuela de Geografía afirmó que la prueba estuvo aceptable, pese a que no llegaron a tiempo, otros competidores. Dijo que subir a Sierra Maestra, significó un reto. Acosta, terminó la carrera con un registro  de 15, 25. Tras acosta, se apuntó Jesús Álvarez, de Economía. Consideró que “faltó mucho más empuje por quienes promovieron la actividad. Destacó la actuación de la seguridad universitaria. Mientras tanto, Nelson Fajardo, también de la Escuela de Geografía, agradeció a Dios por haber participado en la carrera. Aseguró que la prueba, más allá de la subida, estuvo excelente. “Los Bomberos, la seguridad, la logística. Todo hizo posible se alcanzaran los objetivos”.