Noticias de la Dirección de Deportes
30/06/2011 15:57 Antigüedad: 13 años

Natación UCV vuelve a relucir

Por: Gabriel Moreno. Fotografía: Gabriel Moreno.

En el pasado mes de mayo, la escuela menor de natación de la Universidad Central de Venezuela Dr. Luis Goicoechea, participó en el “2do Festival de escuelas No Federadas”, en donde 16 academias se debatieron en las aguas de los complejos de Parque naciones Unidas y del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET). La UCV sacó a relucir su casta de Campeones con sus 33 nadadores correspondientes a las categorías entre 7 y 13 años de edad.

Carlos Herrera, entrenador de los ucevistas dijo: “Ha sido un trabajo de escuela a un ascenso de nadadores federados”. Con 533 puntos, se llevaron los máximos honores. Cabe resaltar que José García, Samuel Rodríguez, Israel Torres, Ailen Palacios, Angie Osorio y Génesis Piñate entre otros, aparte de revalidar el título del pasado mes de marzo del presente año, lograron triunfos individuales y 13 nadadores ya pasan a ser federados y con la posibilidad de ir a un Campeonato Nacional.

UCV al 2do Evaluatorio Distrital Federado

Desde el 29 junio al 2 de julio del presente año, un promedio de 30 nadadores representantes del Club UCV, participarán en las categorías de 10 – 17 años, en la piscina de Parque Naciones Unidas, buscando marcas para el Campeonato Nacional Abierto y otros buscando tiempos para Campeonato Nacional Infantil, ambos se realizará en Ciudad Bolívar.