Noticias de la Dirección de Deportes
12/11/2009 15:41 Antigüedad: 15 años

Ucevistas suben al podium en Juegos Mundiales Master Sydney 2009

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno, Comité de Juegos

Los ucevistas Rauseo Ramírez y José Medina, miembros de la selección nacional máster de pesas, alcanzaron sendas medallas en los pasados Juegos Mundiales Máster.

El cotejo se realizó del 09 al 19 de octubre en la ciudad de Sydney, Australia. Allí, la UCV estuvo dignamente representada por estos dos Hércules de las pesas, quienes hicieron el mejor de sus esfuerzos para subir al pódium de premiaciones. Ramírez y  Medina compitieron en las categorías de 94 kilogramos, junto a los no menos fuertes contendientes de Alemania, Francia, Hungría, Japón y Rusia.

Motivación, ánimo y coraje

Afirmaron los pesistas, que mucho antes de llegar a Sydney, el entusiasmo por competir les daba seguridad. Motivación que creció cuando al inicio de la competencia, el equipo femenino logró hacerse del oro, imponiendo  tres records de los juegos en los 53 kilogramos. De allí, saltarían los de mayor edad, quienes al obtener tres medallas de bronce,  estimularían el desempeño de los ucevistas de cara al compromiso. Rauseo Ramírez, demostraría porque fue el mejor de los Panamericanos 2008 y 2009, al obtener en los 94 kg (40 a 44 años) el bronce, detrás del ruso y el húngaro respectivamente. Apropósito de ello, Ramírez confirmó que aunque apenas un kilogramo lo apartó de la medalla de plata, el ánimo y el coraje lo empujaron a seguir adelante. El ucevista logró sumar con sus dos mejores marcas 276 kilogramos, con lo que alcanzó importantes registros.

Por su parte, José Medina, quien venía de hacer un excelente papel en el pasado Panamericano de la categoría, llegaría a Sydney para bañarse con la plata de los 94 kilos renglón 35 a 39 años.

Ramírez y Medina agradecieron el importante apoyo que dieran las autoridades universitarias y la Dirección de Deportes, de cara a dicha competición. Ambos pesistas, aseguraron que seguirán los entrenamientos con miras a los próximos compromisos, para así seguir exaltando el nombre de la UCV hacia lo más alto, dentro y fuera de las fronteras de Venezuela.