Noticias de la Dirección de Deportes
27/07/2011 17:51 Antigüedad: 13 años

UCV celebró Día del Niño

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Jordana Ochoa.

Una vez más la UCV abrió sus espacios para compartir con los más pequeños. Y es que a través de un cúmulo de actividades recreativas, esta casa de estudios fomentó en los niños el valor de la cultura, la importancia del deporte y la salud para el crecimiento integral, así como la valía patrimonial, esta vez expresada con alegría y pinceladas multicolor en manos de los chicos...

La Plaza Cubierta del Rectorado, así como Tierra de Nadie y demás adyacencias, fueron las áreas que recibieron a ese montonón de pequeñines dispuestos a celebrar su día. Y bien que lo hicieron, gracias a la gran cantidad de alternativas, como colchones y castillos inflables, mimos, payasos, pinta caritas, juegos didácticos con recreadores, proyecciones cinematográficas, actividades culturales y deportivas, sin faltar los perros calientes, chucherías y demás cotillones que endulzaron el momento. Entre tanto, las autoridades universitarias, encabezadas por la Rectora Cecilia García Arocha, expresaron con alegría estar orgullosas por el desempeño de las dependencias participantes, quienes hicieron del evento una ocasión para el disfrute de toda la comunidad universitaria, y en especial del júbilo de los niños.

La UCV se abrió a los niños

Milena Sosa, Directora de Extensión, afirmó que aunque el evento se organizó desde el Rectorado, la coordinación del mismo quedó en sus manos. No obstante, resaltó la importancia  del trabajo realizado por las demás instituciones involucradas, como la Dirección de Deportes, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV COPRED, Dirección de Cultura, Dirección de Seguridad, Jardín Botánico, Bomberos Universitarios, entre otras organizaciones estudiantiles. “La idea fue la de abrir la UCV a los niños. Que sientan que esta institución, también es su casa. Por que los niños de hoy serán los ucevistas del mañana”. Agradeció a todo su personal y en especial a la labor de Daniela Hernández y Mara Gómez, quienes se ocuparon de gran parte de la logística hecha por Extensión. Por su parte, la Subdirectora de esta institución, Anabel de León, dijo estar complacida por la coordinación hecha entre todas las  dependencias. “La colaboración y el trabajo en equipo hizo que todo saliera excelente”.

Pinceladas patrimoniales

Por su parte, el COPRED dirigido por María Eugenia Bacci, se enfocó en resaltar las aptitudes artísticas de los pequeños, motivándolos a pintar las obras de artes de la UCV. Se trató con esta actividad promocionar el valor patrimonial de la universidad a través del dibujo. “En esta ocasión colocamos a grupos de niños frente a las obras de artes de la Plaza cubierta, en función de que los estos las dibujaran”. A este respecto, Alberto García, vigía patrimonial de la UCV, aseguró que la intención de la actividad de dibujar en Plaza Cubierta, fue precisamente pensada en la posibilidad de integrar a los niños con las Obras de Fernand Léger o de Pascual Navarro, para que estos “a manera de expresión libre expusieran su creatividad”.

La oportunidad fue propicia para entregar los premios del concurso de dibujo que desarrollaron los niños a lo largo del año en la Escuela Doctor, José María Bianco, quienes destacaron con sus pinceladas la UCV como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Xiomara González, asistente de comunicaciones y relaciones públicas del COPRED, aseguró que el concurso fue organizado por esta institución, por lo que la celebración del día del niño, fue ideal para la entrega de los premios. Galardones que fueron otorgados en compañía de las autoridades universitarias.

Entre sonrisas, pelotas y tatamis

Y mientras unos disfrutaban sonrientes de la actuación de los Bomberos Universitarios, o las películas y obras de teatro infantil organizadas por la Dirección de Cultura, el resto de la muchachada se recreaba de las exhibiciones del Club de Kenpo UCV, el Karate Libre y la cancha de futbol sala, instalados por la Dirección de Deportes. Allí, precisamente donde los más pequeñines de estas disciplinas, destacaban sobre el tatami sus movimientos, combates y demás destrezas balompédicas, salían también a relucir los aplausos y el asombro de los atónitos espectadores. Todo ello, bajo la mirada de Vincenzo Ignoto, Director de Deportes y su equipo de trabajo; personal por demás calificado en este tipo de demostraciones.