Noticias de la Dirección de Deportes
01/12/2009 16:25 Antigüedad: 15 años

UCV. Una casa para las aguas.

Por: Garrinson Maita. Fotografía Gabriel Moreno.

El pasado sábado 28 de noviembre, se llevó a cabo en el complejo de piscinas de esta casa de estudios, la Copa de Apnea y Natación con Aletas UCV 2009. Evento organizado por el Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela CASA. Allí, se dieron cita un importante cúmulo de atletas, en la mayoría ucevistas, quienes también compartieron las aguas con la delegación chilena.

Por su parte, las autoridades de la Dirección de  Deportes, Vincenzo Ignoto y Summar Gómez, Director y subdirector, respectivamente, dieron inicio a la competencia. De igual forma, dicho cotejo estuvo avalado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas; ente que contribuyó con el personal técnico capacitado para la evaluación de las pruebas. A este respecto, se midieron capacidades en la apnea y natación con aletas. La primera se subdividió en tres modalidades, como la apnea estática, en la que se mide el tiempo de retención del oxigeno. La apnea dinámica sin aletas, la cual determina los metros recorridos, y la apnea dinámica con aletas, que aunque también mide las distancias, el tiempo en que se realizan las mismas, es lo fundamental. En la natación con aletas, se evaluaron las potencialidades de las categorías infantil, juvenil y la de los adultos.

Las pruebas se dividieron con el uso de las bialetas y monoaletas. A propósito de la actividad, Ruth Flores, presidenta del  CASA, aprovechó para agradecer a todos los entes involucrados, y en especial a la Dirección de Deportes de la UCV, institución que siempre ha estado ligada a la labor de los deportes subacuáticos. Flores aseguró que en esta oportunidad, la organización deportiva se sumó al apoyo logístico: refrigerios y demás atenciones, por lo que a los atletas e invitados, se les fue cubierta tales necesidades. Ratificó la también atleta y estudiante de bilogía, que en la UCV, hay una casa para las aguas, dispuesta a recibir cada vez más miembros.