Noticias de la Dirección de Deportes
30/06/2011 15:52 Antigüedad: 13 años

Una Vinotinto en la UCV

Por: Gabriel Moreno. Fotografía: Gabriel Moreno.

Desde muy corta edad, jugaba caimaneras con los muchachos de su barrio, su padre Lorenzo Rosal, quien pertenece a la Dirección de Deportes UCV desde hace más de 20 años,  la inscribió en natación, pero definitivamente no era su fuerte, desde el día a día dirigiéndose a la ciudad universitaria, fue cuando la niña (en ese entonces), se percató de un grupo de chicas que practicaban en el césped del estadio Olímpico y desde ese momento supo que el fútbol era su norte. Yeiny Antonieta Rosal Ruiz, es el personaje que se crió en el kilómetro 8 de la carretera del Junkito, para llegar a la UCV y vestirse de Vinotinto.

A los 9 años de edad entra a la selección de fútbol femenino UCV, equipo al que nunca ha dejado de pertenecer, liderado por Luis “Yenny” Solórzano, desde ese entonces atravesando por varias categorías, entra a Liga Experimental de Fútbol Femenino “LIEX” y ahora la volante de 15 años, escogida por el  seleccionador nacional, el panameño Kenneth Zseremeta, el mismo que condujo a las juveniles al Mundial de Trinidad 2010, promete entregarle la vida a su deporte y mantenerse en la Vinotinto.

Cabe resaltar que la pre selección donde tenemos a nuestra Yeiny, luego de terminar su 4to módulo se prepara para viajar a Colombia al torneo de la “Ferias de las Flores” en Medellín, entre los meses de julio y agosto del presente año, para foguearse contra otros equipos y mantenerse en mejor preparación para el Suramericano y así buscar un cupo para el mundial.  ¡Suerte Yeiny!.