Noticias de la Dirección de Deportes
14/07/2010 13:30 Antigüedad: 14 años

Ya viene la Liga Nacional de Baloncesto

Por: Garrinson Maita. Foto: Gabriel Moreno

El equipo de baloncesto ucevista espera debutar con triunfo en Margarita

La Federación Venezolana de Baloncesto, aprobó el inicio de la Liga Nacional, temporada 2010. Allí, los gigantes de la UCV estarán presentes con el objetivo de elevar hasta lo más alto el estandarte ucevista. Freddy Rengifo, Director Técnico de la selección, afirmó que el conjunto tricolor, abrirá su participación el mismo día de la inauguración del evento, cuya apertura será el próximo 10 de agosto de 2010, en el gimnasio Verde Rojas de la Asunción. Resaltó que el equipo partirá un día antes rumbo al Estado Nueva Esparta, a objeto de manejar bien los tiempos, para así desempeñar con mayor solvencia el sistema táctico. Los de la UCV, se medirán a domicilio ante el equipo de Espartanos de Margarita, quienes intentarán parar en su propia casa la ofensiva ucevista. El entrenador destacó igualmente, que el día 11 de agosto, habrá un segundo encuentro, por lo que la meta será ganar esos dos primeros cotejos. Aprovechó la oportunidad, para invitar a la comunidad universitaria apoyar a su selección el próximo 13 y 14 de agosto, días en que el Gimnasio Cubierto, “La Cachucha”, recibirá en su tabloncillo, al equipo Lanceros de Cojedes, y así inaugurar la liga en territorio tricolor.