Programa Nueva Esparta

 

Este Programa se genera a partir de un acuerdo interinstitucional suscrito entre la UCV y la Gobernación del estado Nueva Esparta para atender, dentro del ámbito académico de su competencia, los diversos problemas que surgen del desarrollo económico y social de la región insular.

 

Después de diversas conversaciones entre el Profesor Rafael Mucci Saade, la licenciada Teresa Moncada, Director y Subdirectora de Extensión Universitaria de la UCV, respectivamente y el ciudadano José Antonio González M., actual Alcalde electo de la Alcaldía del Municipio G/J Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, se concretó la firma del Convenio Marco de Cooperación entre ambos entes.

 

Dicho convenio, cuya vigencia es de cuatro (4) años, a partir del día 23 de enero de 2023, tiene como objetivo que la Universidad Central de Venezuela prestará apoyo institucional a la Alcaldía, mediante actividades de capacitación, investigación, extensión, asesoramiento, asistencia técnica y servicios en las diferentes áreas de competencia.

 

Asimismo, la UCV aportará el personal humano y los elementos tecnológicos e intelectuales necesarios que disponga, de acuerdo a los requerimientos de la problemática planteada y conforme a las modalidades de cooperación que se establecen en los convenios específicos, así como las que pueden definirse a futuro durante su ejecución.

 

Igualmente, se establecen de manera enunciativa las siguientes áreas genéricas de conocimiento para el desarrollo de sus actividades: salud, servicios de asistencia médico-odontológica, farmacia, infraestructura, ordenación del territorio y ordenación urbanística, ambiente y recursos naturales renovables, educación, idiomas, administración y gerencia pública, informática, economía, derecho, desarrollo social, politología, socio-antropología, agricultura, alimentación, turismo y comunicaciones.

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)