Noticias de la Diercción de Extensión Universitaria (DEU)
28/03/2024 13:08 Antigüedad: 94 días

DEU hizo Entrega de Certificado en DDHH

Acto de Entrega de Diplomados sobre DDHH de la Infancia por la Dirección de Extensión Universitaria.

La Universidad Central de Venezuela, a través de su Dirección de Extensión (DEU-UCV), ha llevado a cabo una importante colaboración con el Instituto Autónomo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente de la Alcaldía de Chacao, al entregar el Certificado del "Diplomado en Derechos Humanos del Niño y del Adolescente".

Por su parte la directora de la DEU, Mercy Ospina, indicó que el programa tiene como objetivo fundamental promover la protección y bienestar de los niños y adolescentes, fortaleciendo el conocimiento en materia de derechos humanos en este ámbito tan crucial, al tiempo que dió unas palabras de salutación y bienvenida a los presentes y extendió sus felicitaciones a los graduandos.

El "Diplomado en Derechos Humanos del Niño y del Adolescente", es una iniciativa que contribuye significativamente a la formación y sensibilización en torno a los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia. Al fortalecer el entendimiento de estos derechos, se sientan las bases para una sociedad más justa y equitativa, donde se garantice un futuro seguro y prometedor para la juventud.

La colaboración entre la Universidad Central de Venezuela y el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente, es un claro ejemplo de cómo la educación y la acción comunitaria pueden unirse para generar un impacto positivo en la sociedad. Este tipo de programas no solo enriquecen el conocimiento de los participantes, sino que también fomentan la conciencia social y la defensa de los derechos humanos de los más vulnerables.

Bajo este escenario, El "Diplomado en Derechos Humanos del Niño y del Adolescente" es una iniciativa loable que demuestra el compromiso de ambas instituciones por el bienestar y la protección de la juventud. ¡Un paso importante hacia la construcción de un futuro más seguro y justo para todos!