Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Facultad de Farmacia está al servicio del país

07/06/2014 11:05 Antigüedad: 11 años
Por: Marielys López DIC/UCV

Además de formar profesionales altamente calificados, presta servicios que contribuyen con el sistema de salud del país

Fachada de la Facultad de Farmacia a la UCV

Fachada de la Facultad de Farmacia a la UCV

 

Uno de los servicios más representativos de la Facultad de Farmacia de la UCV, lo presta el Centro de Biotecnología, espacio en el que un grupo de profesionales altamente capacitados fabrican sueros antiofídicos y antiescorpiónicos para tratar a pacientes que han sufrido picaduras de escorpiones y serpientes venenosas. Este Centro es único en el país y se encarga de cubrir la demanda nacional.

 

Además, la Facultad presta el servicio de elaboración y dispensación de fórmulas magistrales, donde el público interno y externo a la Universidad Central, puede obtener, a muy bajo costo, medicamentos elaborados según la condición de cada paciente.

 

Este servicio tiene una extensión relacionada con productos cosméticos medicados de alta calidad, tales como tratamientos antiedad, despigmentantes, antiacné, entre otros.

 

Otro servicio lo presta el Laboratorio de Galénica y Tecnología Industrial (LGTI) de la Facultad, encargado de elaborar ácido acetil salicílico pediátrico, vitamina C en gotas, oxolamina citrato, fricciones analgésicas, entre otras especialidades farmacéuticas de alta demanda a nivel nacional, por sus amplios usos y beneficios en el tratamiento de las enfermedades.

 

Por otra parte, dentro del edificio de Farmacia, se encuentra el Herbario “Dr. Víctor Manuel Ovalles”, que ofrece a profesionales interesados en el área un museo de muestras botánicas y plantas medicinales que, anualmente, tiene un crecimiento de entre dos y tres mil muestras extras, archivadas y registradas en una base de datos. Igualmente, ofrecen una documentación bibliográfica al servicio de las universidades y el público en general.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)