Orfeón Universitario UCV

Fue fundado en 1.943 por Antonio Estévez, y declarado “Patrimonio Artístico de la Nación” en 1983.

Es pionero de las agrupaciones corales universitarias venezolanas. Es el Coro activo más antiguo del país y desde su creación ha desarrollado una intensa actividad que lo ha llevado a los más apartados rincones de Venezuela y del mundo. Por otra parte cultiva todo género musical: universal, latinoamericano y venezolano.

Ha grabado 10 ediciones discográficas y además ha participado en producciones de artistas nacionales, entre los que cuentan Ilan Chester, Serenata Guayanesa, las Voces Risueñas de Carayaca entre otros. Sus integrantes son estudiantes, y egresados de la UCV.

Director: Raúl López.

Ubicación: 3° piso del Aula Magna UCV.

Correo: orfeonucv@hotmail.com