Convenios culturales para estudiantes extranjeros.

Este mecanismo de ingreso se basa en los convenios vigentes suscritos entre la Universidad Central de Venezuela con otros países, siempre y cuando exista reciprocidad en la aceptación y requisitos para estudiantes venezolanos por parte de esas instituciones y países. Por ende, es un mecanismo de aceptación de estudiantes extranjeros.

Requisitos: La Secretaria UCV establecerá los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, para ello deben enviar al correo Coor.admisión.ucv@gmail.com una comunicación solicitando los mismos.

Cada Facultad tiene la potestad de determinar el ingreso de los aspirantes por Convenio Cultural de acuerdo con el calendario académico de las carreras.

Cronograma: La recepción de los documentos requeridos a los solicitantes para optar a estudios por esta vía se mantiene abierta permanentemente durante todo el año, tomando en cuenta los días laborables según el calendario universitario vigente, pero el análisis y respuesta por parte de la Coordinación de Ingreso dependerá íntegramente de esta dependencia.

La información respecto a los requisitos y los documentos solicitados pueden ser entregados en la Secretaría de la UCV de forma presencial (Piso 1 del Edificio del Rectorado. Ciudad Universitaria de Caracas) o escaneados en formato PDF y enviados a al correo Coor.admisión.ucv@gmail.com.

Nota importante: La Coordinación de Admisión de la Secretaría de la UCV, es la única dependencia con competencia para administrar todo el proceso de ingreso: cronograma, registro, recaudos, modalidad de consignación de documentos, revisión de expedientes, aprobación o rechazo.