Noticias de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE)
18/02/2016 10:23 Antigüedad: 8 años

I Reunión Ordinaria de Comisión Permanente de Directores de Desarrollo Estudiantil

La grave situación de los comedores universitarios debido al déficit presupuestario, ha generado prescindir del servicio de comedor en la ULA y la UCV

Culminó la I Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de los Directores de Desarrollo Estudiantil de las Universidades Nacionales y Experimentales, instalada en martes 16 de febrero, en la sede Rectoral de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL); con la participación de representantes de la UNEXPO, UNET, UNA, UCLA, UCV y ULA.

En la reunión convocada por el Profesor Ramón Sánchez, Coordinador del Núcleo de Directores, los días 16 y 17 de febrero, participaron en representación de la UCV, la Directora de OBE, Licda. Aurimer Meza y el Director Adjunto del Comedor, Prof. Armando Guerrero, quienes trataron los temas relacionados a las providencias estudiantiles (médico-odontológico, comedor, becas, transporte y residencia); entre otros.

Debido a la preocupación por la actual situación económica que enfrentan las universidades venezolanas, se elaboró un documento conclusivo de la reunión para dar a conocer la crisis y la problemática de las universidades públicas del país, el cual será entregado a los representantes del Ministerio del Poder Popular de Educación Superior, OPSU y Asamblea Nacional
esperando respuesta a las crecientes necesidades del sector estudiantil.

Por su parte, la Directora Aurimer Meza, expreso que el documento será del conocimiento de las Autoridades Universitarias, así como del CU, FCU, Comisión de Usuarios Comedor, becarios y trabajadores (personal obrero, administrativo y profesional) de la OBE.