Noticias de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE)
01/06/2016 17:04 Antigüedad: 8 años

OBE realiza Mesas de Trabajos para tratar tema: “Comedor Estudiantil UCV”

Análisis de la situación actual del comedor en materia presupuestaria, recursos y funcionamiento.

En el día de hoy, se llevó a cabo la I Reunión de Mesa de Trabajo: “Comedor Estudiantil UCV”, instalada en la sede de la Dirección de la Organización de Bienestar Estudiantil, con la participación de la Directora Aurimer Meza; el Director Adjunto-Comedor Armando Guerrero, y miembros de la OBE; Gladys Mérida, Jefa Sección de Planificación y Evaluación de Programas; Claudia Flores, Jefa Departamento Recursos Humanos; Andrés Camacho, Jefe Sección de Asesoría Jurídica; Ysabel Salom y Ana Lo Russo ambas Dietista del Comedor Estudiantil; Víctor Pérez, Administrador Comedor Estudiantil; Enrique Márquez, Jefe de Informática y Comunicación y representantes del Sindicato del Comedor Estudiantil (SOCE)

En la reunión convocada por la Directora Aurimer Meza, los días 1 y 2 de Junio, que tiene como finalidad tratar diversos puntos relacionados sobre el funcionamiento del Comedor Estudiantil adscrito a esta Organización, debido a la actual situación económica que enfrentan las universidades venezolanas.

Los puntos a tratar son los siguientes:

Área Presupuestaria:

·        Presupuesto asignado y ejecutado de la partida alimentos y bebidas año fiscal 2016.

·        Presupuesto para el funcionamiento del Comedor año fiscal 2016

·    Saldo inicial de caja año fiscal 2016.  Status de los procedimientos realizados.  Pendientes por autorización del CU para iniciar el procedimiento.

·        Crédito adicional 2.5

·       Carta de exposición de motivos remitida al Viceministerio solicitando un auxilio financiero.

·     Recaudos solicitados por el Mppeuct para otorgar el auxilio financiero. Discrepancias. Propuesta de la Directiva OBE en relación a:

1.    Cantidad de kilos necesarios para otorgar diariamente para garantizar al menos un servicio diario por parte de la empresa que realizó convenio con el Mppeuct (mientras se procede con la reparación de las cavas).

2.    Limitaciones financieras del Mppeuct en torno a la entrega de otros rubros para poder garantizar al menos un menú diario a la comunidad estudiantil.

Área Jurídica:

·     Status del procedimiento del mantenimiento correctivo de las cavas. Visita técnica a las instalaciones del comedor por parte de las cinco (5) empresas invitadas por parte de la Comisión de Contrataciones de la OBE, y cuyo acto de recepción de ofertas está pautado para el día martes 7/6/2016.

Área Recursos Humanos:

·        Número de trabajadores por turno del Comedor Estudiantil. Necesidades reales.

·      Recordatorio de las líneas de mando para garantizar el funcionamiento óptimo del comedor estudiantil (aprobado en mesa de trabajo año 2012).

·    Status de los cargos vacantes de obreros en trámite ante recursos humanos central.

·   Sistema Biométrico de Asistencia. Política Institucional. Circular de Directiva OBE.

·        Petitorio por parte del Sindicato. Acciones.

Área Planificación:

·       Propuesta de posible opciones para garantizar un adecuado control de acceso de la comunidad estudiantil al comedor estudiantil.

·        Proyecto de Control de Acceso. Elaboración por parte de la Sección de Planificación con el apoyo del personal técnico administrativo-nutricional del Comedor. Financiamiento público y privado.

Área Funcionamiento:

·        Servicio de Lavandería.  Status de solicitud ante la Dirección del Hospital Clínico Universitario.  Trámites realizados por la Unidad de Compras comedor. Visita a la Lavandería HUC.

·    Servicio de Agua Potable.  Status del procedimiento iniciado por la Unidad de compras del comedor estudiantil.

·        Mantenimiento correctivo de los filtros de agua. Limitaciones. Acciones.  Propuestas.

·     Situación actual de los filtros de agua ubicados en el área de comensales. Gestiones realizadas. Propuestas.

·        Status de la solicitud enviada por la Dirección OBE a la División de Bienes (equipos hurtados).

·        Costos aproximados de los equipos hurtados. Solicitud de auxilio financiero al Mppeuct y UCV. Responsables.

Área Nutricional:

·        Fase del Proyecto de investigación "Actualización de la Formula Nutricional del Comedor Estudiantil de la OBE-UCV", que desarrolla la Unidad de Nutrición. Objetivo general.

·        Componentes del menú.  Planificación del menú.  Cambios del menú por razones de acceso y costo de los alimentos.  Percepción del usuario.

·        Análisis con respecto al componente del menú que incide en las proyecciones anuales de los rubros alimenticios que determina la base presupuestaria de los procedimientos en materia de contrataciones públicas.  Propuestas.