- Año de Creación: 1959
- Director: Licdo. Alfredo García
- Ubicación: Edif. El Rectorado, Piso 3.
Departamento de Apoyo Administrativo
Es la Unidad Organizativa que se ocupa de controlar el uso y adquisición de los recursos materiales, financieros y presupuestarios de la Dirección de Recursos Humanos.
Objetivo:
Administrar, supervisar y controlar los recursos financieros para garantizar el logro de los objetivos planteados por la Dirección; así como la tramitación de todo lo concerniente a la materia contable, financiera, caja y compras de la Dirección.
Funciones:
- * Planificar, dirigir coordinar y supervisar las actividades de programación y ejecución del presupuesto.
- * Planificar, coordinar y efectuar las compras de bienes, materiales y suministros.
- * Rendir las 1100 UT ante la Dirección de Administración y Finanzas, División de Compras y Actividades Comerciales, ante el Servicio Nacional de Contrataciones SNC, la Rendición del Sumario Trimestral de Contrataciones y la Evaluación de Desempeño de Contratistas.
- * Realizar en materia fiscal las rendiciones del IVA, ISLR y 1x100 (Timbre Fiscal) ante la Dirección de Administración y Finanzas – División de Control y Gestión Fiscal y validación del IVA ante el SENIAT.
- * Realizar la ejecución y el control administrativo de los recursos financieros.
- * Llevar los registros contables actualizados, velando por la operatividad de los sistemas automatizados.
- * Realizar las rendiciones de cuenta de los recursos financieros en forma oportuna y confiable.
- * Controlar las compras y suministros para uso interno de la Dirección; así como la ejecución de gastos de funcionamiento interno.
- * Mantener y actualizar el registro y control de los bienes asignados a esta Dirección.
- * Supervisar los servicios de mantenimiento y aseo de las instalaciones de la Dirección.
- * Mantener y actualizar los inventarios de insumos.
- * Promocionar el uso racional de los recursos asignados a la Dirección
- * Cumplir con las obligaciones de participar en las funciones de control interno de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
- * Presentar anualmente los insumos para la preparación de la Memoria y Cuenta de la Dirección.
- * Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos, normas y su supervisor inmediato.