- Año de Creación: 1959
- Director: Licdo. Alfredo García
- Ubicación: Edif. El Rectorado, Piso 3.
Departamento de Gestión Administrativa de Recursos Humanos
Es la unidad organizativa encargada de ejecutar los procesos inherentes a la gestión del recurso humano y sus beneficios socioeconómicos, cumpliendo las normativas laborales y contractuales que le correspondan al personal adscrito a la Dirección de Recursos Humanos.
Objetivo
Programar coordinar, dirigir y supervisar los diferentes procesos y actividades inherentes a la gestión del recurso humano, así como todo lo concerniente a beneficios socioeconómicos, directrices, normativas internas, legislación convenciones colectivas de trabajo y demás disposiciones que rigen la materia.
Funciones
- * Establecer conjuntamente con la División de Administración de Personal, Relaciones Labores y Dirección; los lineamientos en materia de selección, contratación, capacitación, sueldos y salarios del personal, acatando directrices y tablas salariales emanadas de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
* Comunicar a los Jefes de División / Departamento y titular de la Dirección, el nombramiento (ingreso) de los empleados de base y de confianza.
- * Informar sobre el cese o rescisión de la relación laboral cuando proceda.
- * Elaboración de Movimientos de Personal por diversos conceptos.
- * Operar y dar seguimiento a los movimientos de personal, cambios de adscripción y demás incidencias del recurso humano adscrito a la Dirección.
- * Estimar las necesidades de cargos por efecto o reposición de jubilaciones, reestructuración, traslados.
- * Consolidar anualmente información sobre los gastos de personal, ajustadas a las estructuras organizativas vigentes.