- Año de Creación: 1959
- Director: Licdo. Alfredo García
- Ubicación: Edif. El Rectorado, Piso 3.
Departamento de Registro y Actualización de Movimientos de Personal
Es el Departamento que se encarga de optimizar y organizar los procesos en la gestión de Planillas de Movimientos de Personal en los casos de Ingreso, Egreso y Retiro de personal, así como la modificación de Datos del personal.
Objetivo:
Establecer los criterios básicos que orienten a las Facultades y Dependencias Centrales de esta Casa de Estudios, con relación al procedimiento y requerimientos para la tramitación de los movimientos y contratos de personal, de acuerdo a las normas y políticas de la Institución, a objeto de contribuir a que los procesos técnicos se orienten hacia una administración optima, efectiva y eficaz.
Funciones:
- * Afianzamiento y aplicación correcta de las normativas vigentes y procedimientos administrativos.
- * Revisar y analizar los movimientos de personal y contratos de trabajo.
- * Orientar a las oficinas de personal de Facultades y Dependencias Centrales sobre la utilización adecuada del Sistema de Movimiento de Personal (SICMOV).
- * Asesoramiento directo y permanente a los Jefes de Personal, Administradores y público en general.
- * Revisar y analizar los procesos de planillas de personal y contratos de trabajo para su actualización.
- * Proponer normas en materia de trámites de planillas de movimientos de personal y contratos de trabajo.
- * Realizar y analizar cálculos salariales en planillas de movimiento de personal y contratos de trabajo.
- * Asistir a reuniones relacionadas con gestión de planillas de movimiento de personal y contratos de trabajo.
- * Analizar y tabular información para estudio de remuneración del personal de la Institución
- * Analizar los expedientes del personal de la Institución
- * Elaborar relación de movimientos de personal, registrados en el sistema automatizado.
- * Realizar cálculos y distribución por Pensión de Viudez y Sobreviviente del personal de la Institución.
- * Participar en la elaboración de Normas, Procedimientos y Formularios en su área de competencia.
- * Revisar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento del beneficio de Becas, Primas, Bonos, Pensiones, Jubilaciones y otros contenidos en los Convenios Colectivos.
- * Realizar cálculos de datos para la estadística del área de desempeño.
- * Codificar, cargar y aceptar Planillas de Movimientos de Personal.
- * Operar los sistemas automatizados para accesar y verificar datos.
- * Elaborar respuestas a la correspondencia que se le asigna.