Departamento de Registro y Actualización de Movimientos de Personal

Departamento de Registro y Actualización de Movimientos de Personal

Es el Departamento que se encarga de optimizar y organizar los procesos en la gestión de Planillas de Movimientos de Personal en los casos de Ingreso, Egreso y Retiro de personal, así como la modificación de Datos del personal.

 

Objetivo:

Establecer los criterios básicos que orienten a las Facultades y Dependencias Centrales de esta Casa de Estudios, con relación al procedimiento y requerimientos para la tramitación de los movimientos y contratos de personal, de acuerdo a las normas y políticas de la Institución, a objeto de contribuir a que los procesos técnicos se orienten hacia una administración optima, efectiva y eficaz.

 

Funciones:

  • * Afianzamiento y aplicación correcta de las normativas vigentes y procedimientos administrativos. 
  • * Revisar y analizar los movimientos de personal y contratos de trabajo. 
  • * Orientar a las oficinas de personal de Facultades y Dependencias Centrales sobre la utilización adecuada del Sistema de Movimiento de Personal (SICMOV). 
  • * Asesoramiento directo y permanente a los Jefes de Personal, Administradores y público en general. 
  • * Revisar y analizar los procesos de planillas de personal y contratos de trabajo para su actualización.
  • * Proponer normas en materia de trámites de planillas de movimientos de personal y contratos de trabajo.
  • * Realizar y analizar cálculos salariales en planillas de movimiento de personal y contratos de trabajo.
  • * Asistir a reuniones relacionadas con gestión de planillas de movimiento de personal y contratos de trabajo.
  • * Analizar y tabular información para estudio de remuneración del personal de la Institución
  • * Analizar los expedientes del personal de la Institución
  • * Elaborar relación de movimientos de personal, registrados en el sistema automatizado.
  • * Realizar cálculos y distribución por Pensión de Viudez y Sobreviviente del personal de la Institución.
  • * Participar en la elaboración de Normas, Procedimientos y Formularios en su área de competencia.
  • * Revisar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento del beneficio de Becas, Primas, Bonos, Pensiones, Jubilaciones y otros contenidos en los Convenios Colectivos.
  • * Realizar cálculos de datos para la estadística del área de desempeño.
  • * Codificar, cargar y aceptar Planillas de Movimientos de Personal.
  • * Operar los sistemas automatizados para accesar y verificar datos.
  • * Elaborar respuestas a la correspondencia que se le asigna.





CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)