- Año de Creación: 1959
- Director: Licdo. Alfredo García
- Ubicación: Edif. El Rectorado, Piso 3.
División de Gestión y Evaluación
Es la unidad organizativa que evalúa la ejecución del presupuesto asignado en materia de gasto de personal, para cumplir con los objetivos y metas establecidas en el Plan Operativo Anual, a fin de establecer mejoras y correctivos en la gestión de la Dirección.
FUNCIONES
- * Desarrollar procesos conducentes a la elaboración de diagnósticos correspondientes a la preparación de planes, presupuestos y evaluaciones sobre la gestión de la Dirección.
- * Coordinar y controlar el proceso correspondiente a la estimación, asignación, ejecución y seguimiento de recursos presupuestarios asignados a los gastos de personal.
- * Consolidar y llenar los instructivos emitidos por los órganos correspondientes en cuanto al presupuesto de gasto de personal de la Institución.
- * Programar, coordinar y revisar las estrategias e instrumentos implementados por la Dirección para la gestión.
- * Incorporar lineamientos para ser ejecutables dentro del plan operativo anual de la Dirección.
- * Verificar el desarrollo óptimo del Plan Operativo Anual, mediante el monitoreo constante en su ejecución, evaluando el avance del cumplimiento de las metas establecidas.
- * Monitorear las nóminas de personal ejecutadas por la Universidad Central de Venezuela, a fin de verificar que los criterios de pago estén acordes con lo establecido en los convenios vigentes.
- * Coordinar el levantamiento y seguimiento de la información de personal en proceso de ascensos y demás ajustes salariales en forma conjunta con la División de Administración de Personal, para el pago a través de partida centralizada.
- * Realizar estudios en coordinación con las áreas de competencia, para la definición de prioridades en cuanto al gasto y la inversión para el anteproyecto de presupuesto anual, y para la gestión de recursos destinados al financiamiento de proyectos.
- * Diseñar los indicadores de gestión para evaluar el cumplimiento de las funciones y metas establecidas en las diferentes unidades de la Dirección y proponer los correctivos a que haya lugar
- * Coordinar con la Dirección de Planificación y Presupuesto / División de Organización y Sistemas la revisión y actualización de los manuales administrativos de la Dirección de Recursos Humanos.
- * Generar información oportuna, producto de los resultados de las evaluaciones con el fin de apoyar en el proceso de toma de decisiones de las autoridades universitarias.
- * Responder en forma oportuna y pertinente a los requerimientos de información, emanados de las diferentes instancias.
- * Consolidar Informes de Gestión de la Dirección con fin de efectuar la rendición de cuentas.
- * Presentar anualmente la memoria y cuenta de la Dirección y los informes de gestión requeridos por la autoridad respectiva.