- Año de Creación: 1959
- Director: Licdo. Alfredo García
- Ubicación: Edif. El Rectorado, Piso 3.
Departamento de Egreso
Es la unidad operativa responsable de registrar, calcular, controlar y procesar la liquidación total o parcial de las prestaciones sociales y sus intereses, de los trabajadores activos y egresados, así como la distribución y cancelación a los herederos del personal fallecido de la Institución.
Objetivo:
Controlar, registrar y procesar la liquidación de prestaciones sociales y sus intereses de los trabajadores activos, egresados y sobrevivientes del personal fallecido de la Institución.
Funciones:
- * Coordinación, supervisión del cálculo y tramitación del pago parcial o total de las prestaciones sociales y sus intereses.
- * Elaboración de los criterios e instructivos para la tramitación y cancelación de los beneficios en la materia de su competencia.
Tareas:
- * Evalúa los expedientes administrativos para la liquidación y cancelación de las prestaciones sociales y sus intereses, al personal egresado de la Institución.
- * Evalúa los expedientes administrativos del personal fallecido, para la elaboración de las solicitudes de cheques correspondientes a la distribución y cancelación a los herederos, de los beneficios adeudados al trabajador.
- * Certifica los cálculos de los beneficios en la materia de su competencia, del personal no cancelado por nómina central.
- * Suministra los insumos para formular los planes y presupuestos de su unidad, siendo responsable de su concepción deficitaria y/o superavitaria.
- * Realiza las estadísticas de gestión de su unidad.
- * Asesora y presta atención técnica en el área de su competencia.