- Año de Creación: 1959
- Director: Licdo. Alfredo García
- Ubicación: Edif. El Rectorado, Piso 3.
Departamento de Seguimiento de Carrera
Es la unidad operativa que se encarga de velar por el seguimiento de los cambios que ocurran en el desarrollo de carrera del personal, garantizando que la situación administrativa de la denominación del cargo este registrada, actualizada y documentada al momento de su egreso.
Objetivo:
Verificar y procesar los cambios que ocurran en el desarrollo ocupacional del personal, así como las solicitudes de Jubilación y Pensión por Incapacidad, los Movimientos de Personal de Egreso y la Finalización de Contratos de Trabajo del personal de la Institución, considerando la legislación y convenios vigentes.
Funciones:
- * Supervisa el procesamiento de los cambios que ocurran en el desarrollo ocupacional del personal, garantizando su registro y documentación, de acuerdo a la legislación y convenios vigentes.
- * Coordina y ejecuta la comprobación de los requisitos legales y contractuales aplicables para elaborar los Dictámenes de Jubilación e Incapacidad por Invalidez del personal Profesional, Administrativo y Obrero.
- * Verificación de la tramitación de los Movimientos de Personal de Egreso y la Finalización de los Contratos del personal de la Institución.
Tareas:
- * Evalúa, controla y registra los Movimientos de Personal de Egreso para su aprobación.
- * Evalúa, controla y registra la Finalización de Contratos.
- * Solicita anualmente información sobre los trámites a través de la partida centralizada de Reclasificación, Sinceración, Nivelación, Ascenso o Profesionalización del cargo del personal de la Institución, a la División de Administración de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, a objeto del Seguimiento de Carrera.
- * Solicita en caso que se requiera a la Comisión Clasificadora Central estatus sobre trámite de Ascenso del personal Docente y de Investigación.
- * Revisa que el expediente del trabajador al momento del Egreso, contenga la documentación actualizada de su historial laboral.
- * Suministra los insumos para formular los planes y presupuestos de su unidad, siendo responsable de su concepción deficitaria y/o superavitaria.
- * Realiza las estadísticas de gestión de la unidad.
- * Asesora y presta atención técnica en el área de su competencia.