- Año de Creación: 1970
- Vicerrectora: Dra. María Fátima Garces.
- Ubicación: Edificio El Rectorado. Piso 2.
Comisión Clasificadora Central
La Comisión Clasificadora Central fue creada el 21 de marzo de 1961 por parte del Consejo Universitario, para manejar las políticas del Vicerrectorado Académico referentes a la clasificación y ubicación del personal docente y de investigación.
En el reglamento del Personal Docente y de Investigación de la UCV, en los artículos 72 al 76, se establece su base legal.
Objetivos
Proporcionar al Consejo Universitario de la UCV la información oportuna y actualizada en todo lo relativo a la clasificación y ubicación del personal docente y de investigación en el escalafón universitario.
Funciones
- - Estudiar la procedencia y apego a la normativa vigente, de las solicitudes de los Consejos de Facultad, relativas a las incorporaciones, ascensos en el escalafón, incrementos de remuneración, reconocimientos de antiguedad académica, contrataciones y homologaciones del personal docente y de investigación
- - Promover la excelencia académica, a través del reconocimiento institucional, a los docentes e investigadores que resulten ganadores de concursos de oposición o que asciendan en el escalafón.
- - Evaluar consultas referentes a los asuntos de su competencia.