- Año de Creación: 1954
- Gerente: Abg. Julie González de Kancev
- Ubicación: Edif. Biblioteca Central. Ciudad Universitaria
La Jefatura de Ediciones y Publicaciones dirige y coordina la producción, transferencia y retroalimentación del conocimiento, fomenta y difunde la producción intelectual y editorial. Proyectá a sus propios autores en el universo de lectores dentro y fuera de la institución, nacional e internacionalmente.
La Gerencia maneja una nueva política en llegar a ser la principal editorial universitaria nacional, reconocida por su capacidad de gestión en la cadena pública de valor del conocimiento y su dinámica hacia la innovación.
Contribuir al crecimiento del aprendizaje universitario y público mediante soluciones fundadas en la producción y transferencia del talento ucevista en base a productos editoriales e intelectuales, respaldados en el prestigio de los escritores, en un clima de comunidad intelectual, elevado desempeño organizacional y aprovechamiento efectivo de la tecnología.
Cumple el papel de una editorial universitaria en el marco de la Sociedad del Conocimiento, basados en las siguientes acciones en marcha:
- Promoción de la producción, transferencia y retroalimentación del conocimiento
- Fomento de las comunidades de conocimiento y el circuito de gestión e innovación
- Contribución al incremento del capital intelectual promoviendo el crecimiento compartido entre los actores: profesores, autores, lectores, estudiantes y comunidades
- Fomento de la producción intelectual y editorial
- Proyección de sus propios autores en el universo de lectores dentro y fuera de la institución, nacional e internacionalmente
Objetivos
Mejorar la distribución y visibilidad en el ámbito editorial de la nación. Con miras al logro de esos objetivos se planeó rescatar y actualizar la imprenta, incorporando las tecnologías requeridas y reorganizando su estructura y funcionamiento, a fin de contar con una imprenta que cumpla con los requerimientos de la Universidad.
Funciones
- Posicionar a Ediciones de la Biblioteca de la Universidad Central (en adelante EBUC) en el mercado editorial nacional universitario
- Dotar a EBUC de sistemas de producción, distribución y comercialización eficientes y de alcance nacional, incluso internacional
- Promover la expansión sistemática de la cadena ucevista del conocimiento, la producción intelectual y el intercambio del aprendizaje
- Orientar a EBUC hacia la generación creciente de ingresos y la autosustentabilidad económica y financiera
- Producir editorialmente las publicaciones originadas en los distintos entes de la comunidad universitaria y por su proyección, de aquellos externos que tengan a bien solicitar sus servicios editoriales, a fin de contribuir a enriquecer el universo del conocimiento
- Fortalecer la cultura organizacional y los principios del mérito, la excelencia y el logro